• Posts Energía Rural
  • Avatar de David

    por David

    Qué sistemas de calefacción son los más eficientes para casas rurales

    el 2018/04/25 en Sin categoría

    Si tienes una casa rural, evidentemente querrás disfrutar del máximo confort en ella, y para ello es fundamental que cumpla con un sistema de calefacción que resulte eficiente y que sea capaz de climatizar la vivienda hasta en los días más fríos.

    Conscientes de ello, en este post hemos querido hablar de los sistemas de calefacción más eficientes para casas rurales, entre los que destacamos por encima del resto los sistemas de calefacción de gasoil, que son posiblemente los más efectivos a la hora de calentar una vivienda, y también los que ofrecen un mayor ahorro económico.

    Ten en cuenta que hay depósitos de 1000 litros para calefacción que se muestran realmente efectivos, garantizando que siempre se dispondrá de calefacción, y posibilitando también un importante ahorro económico.

    En caso de que apuestes por esta opción, es importante que el depósito que compres cuente con unas dimensiones que se adapten al espacio necesario para su instalación, y también que cumpla con la normativa vigente sobre depósitos para calefacción, así como que sus componentes sean aptos.

    El depósito debe estar homologado para el almacenaje de gasoil, siendo indispensable que cuenten con una doble pared que aporte la mayor protección posible. Y por supuesto, deben ser instalados por instaladores profesionales y homologados.

    Consejos para ahorrar en calefacción

    Partiendo de la base de que un sistema de calefacción de gasoil se muestra como el más efectivo para calentar tu casa rural, existen una serie de consejos para ahorrar en la factura de la calefacción.

    El primero y más fácil de todos es aprovechar al máximo la luz natural. Mantén las persianas subidas y las cortinas corridas desde el momento en que salga el sol. De esta manera conseguirás que la vivienda se mantenga caliente de forma natural, durante el mayor tiempo posible.

    Que la casa esté correctamente aislada también es muy importante, ya que de esta manera conseguirás que el calor no se escape. Lo más adecuado es instalar unos cerramientos en puertas y ventanas que sean eficientes, para que así la temperatura interior se conserve durante el mayor tiempo posible. De esta forma reducirás el tiempo en el que tengas que mantener la calefacción encendida.

    Regular la temperatura también te permitirá ahorrar bastante en la factura de la calefacción. Ten en cuenta que la temperatura adecuada en el hogar es de 21 grados, y que cada grado de más incrementará la factura en un 7%, una cifra muy a tener en cuenta.

    Y posiblemente la más importante es asegurarse de que tu instalación se encuentre en buen estado. Esto se consigue a través de un buen mantenimiento y de unas periódicas revisiones que te permitan estar alerta de cualquier problema que pudiera afectar al estado de la instalación.

    Lo más recomendable es realizar las revisiones cada 3-5 años, para así comprobar que no existe ninguna fuga que pueda estar provocando la pérdida de combustible o de calor.

    Toma nota de todos estos consejos, aplícalos y verás como la factura de la calefacción de tu vivienda rural desciende considerablemente.

    VN:R_U [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    Avatar de David

    por David

    Cómo planificar tu viaje por carretera

    el 2018/04/24 en Eficiencia Energética

    Hombre precavido vale por dos. Sabio refrán que resulta perfectamente aplicable en este caso. A la hora de planificar un viaje por carretera, es fundamental tener en cuenta una serie de aspectos que te pueden servir para evitar sorpresas innecesarias. No dejes ningún cabo suelto si te planteas completar un largo recorrido al volante. Cualquier detalle, por nimio que parezca, puede llegar a complicarte más de lo que piensas.

    Días antes de tu partida, revisa el estado de tu vehículo en tu taller de confianza. Comprueba que los frenos responden adecuadamente, que las luces funcionan como es debido, que la presión y el desgaste de los neumáticos están en niveles aceptables y que el aceite del motor, los filtros y demás elementos importantes se encuentran en perfecto estado.

    Así, tendrás la seguridad de que la máquina que llevas entre manos está perfectamente engrasada y que no te jugará malas pasadas por el camino. Está demostrado que el adecuado mantenimiento de un automóvil no solamente evita la aparición de un gran número de averías, sino que también ayuda a prolongar su vida útil.

    En este sentido, es fundamental que no escatimes en gastos ni en esfuerzos a la hora de poner tu coche a punto. Tu seguridad y la de todas las personas que viajen contigo está por delante de cualquier otra cuestión. Una vez hayas pasado la correspondiente revisión, lo siguiente será planificar la ruta que vas a elegir para llegar hasta tu destino.

    Organízate y ten prevista una ruta alternativa

    Selecciona el camino que se encuentre en mejores condiciones. Siempre que sea posible, elige autovías o autopistas y evita las carreteras secundarias. Este tipo de vías son mucho más seguras, puesto que están mejor acondicionadas. Suelen disponer de arcenes amplios para parar en caso de avería o cualquier otro problema y la circulación es bastante más fluida.

    No obstante, prepara un plan B por si surge cualquier inconveniente. Es importante que tengas prevista una ruta alternativa en caso de que, sin esperarlo, te encuentres con una carretera cortada por un accidente, un atasco o cualquier otra incidencia.

    Es recomendable que te informes paulatinamente de la situación del tráfico, que a ser posible dispongas de un navegador y que consultes el tiempo que va a hacer durante tu viaje. Si se prevé tormenta o condiciones que puedan poner en riesgo la seguridad del tráfico, aplaza tu salida siempre que sea posible.

    Otras cuestiones importantes

    No debes olvidarte de llevar contigo un cargador de móvil a mano. Es aconsejable que el teléfono siempre tenga batería por lo que pueda pasar. Si tu coche no dispone de un dispositivo para enchufarlo, aprovecha las paradas para recargar y así evitarás que se apague.

    Te recomendamos también que lleves algo de comida y bebidas energéticas entre tus provisiones, pues en caso de verte en una situación extrema, el avituallamiento te hará algo más amena la espera. Y, por supuesto, llena al máximo el depósito de la gasolina y así viajarás tranquilo.

    En definitiva, revisa el estado de tu vehículo y sé cauto si quieres que tu viaje por carretera se convierta en una experiencia positiva y sin sobresaltos.

    VN:R_U [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    Avatar de Carlos

    por Carlos

    ¿Como eliminar las chiches de casa?

    el 2018/01/30 en Consejos en línea

    Las chiches de casa, también conocidas como chinches de la cama porque es ahí donde anidan, parecían erradicadas de nuestro país hace ya muchos años. Sin embargo, en la última década han comenzado a ser cada vez más frecuentes los casos de personas que se encuentran con que durante la noche han sufrido las picaduras de este minúsculo insecto que, en muchos casos, no son capaces de ver pero cuyas marcas son más que evidentes.

    Ante esto, muchas personas optan por lo más evidente, tirar el colchón a la basura y comprar otro nuevo. Pero, ¿sabías que las chinches pueden estar escondidas en muebles cercanos a la cama y desde allí salir al caer la noche?. Sabiendo esto, la pregunta es obvia, ¿como eliminar las chiches de casa?

    Un problema que necesita de profesionales

    Si has tenido la mala suerte de sufrir una invasión de chinches en tu casa y estas actúan durante la noche contigo y con tu familia, lo mejor es que recurras a la ayuda de profesionales que se encarguen de realizar un estudio del caso y te aconsejen cuáles son las mejores medidas para llevar a cabo una desinfección del hogar, usando productos de alta calidad.

    Gracias a la acción de estos profesionales podrás librarte de las chinches para siempre y tú y los tuyos podréis volver a dormir sin despertaros llenos de picaduras que, si bien no suelen tener más consecuencias que las ronchas, son realmente incómodas.

    ¿Por qué han vuelto las chinches?

    Es una pregunta normal puesto que, como hemos dicho, estaban erradicadas en nuestro país. Sin embargo, la llegada de gente de países subdesarrollados, especialmente de sus zonas rurales, han hecho que muchos de estos insectos viajaran en sus maletas y ropas pudiendo llegar de nuevo a España.

    Puesto que se trata de insectos que se reproducen muy rápido y se propagan con bastante rapidez, no ha sido complicado que hayan vuelto a convertirse en un problema en determinadas zonas. Y es que cuando las chinches aparecen en una vivienda pueden llegar a pasar a las colindantes fácilmente.

    Una manera de prevenirlas es aspirando la casa con frecuencia, especialmente los rincones en los que se pueden esconder, como son los rodapies. Se debe de utilizar para el colchón una funda certificada antichinches, que evita que estos animales puedan anidar en el colchón, manteniéndolo así limpio y seguro.

    VN:R_U [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    Avatar de Carlos

    por Carlos

    Tipos de Chimeneas

    el 2018/01/22 en Consejos en línea

    Si se quisiera una definición de lo que significa chimenea, se puede decir que es un conducto vertical que tiene como finalidad dar salida a humos y otros gases especialmente de una casa, fábrica o barco. En una casa, una chimenea es un espacio destinado a encender una hoguera; la ubicación es normalmente un hueco en una pared, decorado con un marco y/o una repisa.

    Las chimeneas frecuentan incorporar a los lugares en donde se ubiquen, la sensación de confort y de tranquilidad. De hecho, todas las personas en alguna oportunidad han visto en ciertas películas las típicas escenas en donde el o la protagonista tiene su momento reflexivo frente al fuego que se genera en una chimenea.

    Tipos de chimeneas

    Una chimenea en un hogar no es solo un elemento decorativo sino que también es un sistema de calefacción de gran ayuda en las estaciones más frías del año. Son fáciles de mantener, la mayor cantidad son ecológicas y parcialmente económicas.

    Existen diferentes tipos de tiro de chimeneas, se encuentran de gas y eléctricas por quema accionada o de madera. A aquellas de gas y eléctricas se les permite controlar la llama que se genera y por ende, el calor que producen. Sin embargo, una de las chimeneas más populares son las que se les coloca leña para su quema, siendo estas mucho más eficientes y eficaces en la tarea de mantener una casa con una acogedora temperatura.

    Desde hace algún tiempo, se ha buscado la manera para que las chimeneas generen menos hollín y humo, lo que implica una mayor facilidad para que su limpieza y mantenimiento sea menos engorroso.

    ¿Cómo hacer una chimenea?

    Muchas personas desean tener chimeneas en sus hogares y si pudieran hacerla ellos mismos, pues la idea seguramente, les resulte más atractiva. Es necesario resaltar que no es una tarea sencilla, pero con un poco de paciencia, destreza y las instrucciones adecuadas, pudieran lograrlo con éxito. Hay unos detalles de gran importancia a tener en consideración como por ejemplo: las dimensiones necesarias, los componentes y herramientas adecuadas.

    Hay a disposición diversos portales de internet que explican de manera detallada como construir una. Obviamente no todas las chimeneas son del mismo tamaño, pero las dimensiones básicas que debe tener la abertura de la vivienda son las siguientes: 100 cm de ancho, 80 cm de alto y 75 cm de fondo. La salida de humo debe tener las mismas medidas que la boca con una altura alrededor de 40 cm y la pared de fondo debe cerrarse hasta unos 25 x 15 cm. Con respecto a los materiales, estos varían y van desde cemento, arena, agua, ladrillos para tabicar, entre muchos más.

    VN:R_U [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    Avatar de David

    por David

    La evolución de los aires acondicionados

    el 2017/12/11 en Eficiencia Energética

    La historia del aire acondicionado se remonta a la época de los faraones en el antiguo Egipto, que tenían un sistema de reducción de calor mediante el enfriamiento de las piedras.

    El climatizador

    La idea inicial de crear un aparato eléctrico, conocido hoy en día como climatizador, fue idea del ingeniero americano Willis Carrier, cuando en 1902 creó el primer aire acondicionado para intentar resolver un problema de humedad que provocaba que todas las páginas de las revistas de la imprenta en la que trabajaba se arrugaran. Este primer aparato lo que hacía era regular la humedad del ambiente a través de un filtro de aire utilizando un sistema de pulverización de agua.

    Inicialmente, a pesar del avance tecnológico que se produjo en los años 30 y 40, estos sistemas de refrigeración eran demasiado caros y grandes para poder tenerlos en domicilios particulares. Por ello, era costumbre encontrarse grandes cantidades de personas en las puertas de los cines donde se había instalado el aire acondicionado.

    En un principio, se extendió la leyenda de que este dispositivo alisaba la piel y ralentizaba el envejecimiento. También hubo un aumento en el rendimiento de los trabajadores porque, al tener un ambiente fresco con respecto al exterior, los trabajadores llegaban antes y se marchaban más tarde de lo marcado inicialmente por su horario.

    Los avances

    La primera patente de un sistema de aire acondicionado para el hogar fue registrada en el año 1931 por Schutz y Sherman. Fue diseñado para que se instalara en los antepechos de las ventanas, viéndose desde el exterior, lo que automáticamente aumentaba el estatus de los que allí residían.

    Fue en el año 1958 cuando Panasonic creó el primer aire acondicionado pensado para ser instalado en el domicilio de cualquier persona gracias a su tamaño compacto y a su facilidad de instalación en las ventanas.

    En primera instancia, su diseño no era de lo más estilizado, pero fue todo un avance que podrás encontrar en https://tuclimatizaciononline.es/.

    Debido a la mayor importancia que iba adquiriendo el diseño de los objetos, se ha ido evolucionando de forma paralela a los avances tecnológicos que se iban dando y también a las necesidades de los propios consumidores.

    Las estadísticas te revelan que el aire acondicionado se ha asentado en nuestro día a día de una forma estable y en los países desarrollados ya se ha convertido en costumbre el poder controlar el ambiente de las habitaciones de nuestro hogar.

    Hoy en día los avances de este aparato electrónico se están centrando particularmente en la eficiencia energética y en el diseño para que pueda combinar en tu domicilio con cualquier tipo de decoración, que sea una parte más del mobiliario existente.

    El diseño es un aspecto muy importante a la hora de elegir el modelo que vas a incluir en tu entorno. Siempre buscamos un aire acondicionado que no tenga tubos que hagan un efecto contrario al deseado, que tenga un funcionamiento sutil sin que apenas genere molestias acústicas y que, además, sea lo más eficiente posible en cuanto al consumo de energía.

    VN:R_U [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    Avatar de Carlos

    por Carlos

    Imanes personalizados, un buen regalo para tu negocio

    el 2017/08/17 en Consejos en línea

    Los regalos publicitarios suponen un quebradero de cabeza para algunas pequeñas empresas que se ven en la obligación de ofrecerlos a sus clientes para no quedar mal, pero que no pueden permitirse una gran inversión. Los calendarios son muy socorridos en Navidad, pero cuando la competencia está ofreciendo pequeños obsequios todo el año no se puede uno dormir en los laureles y limitarse a una sola época del año.

    Los imanes personalizados de Seripafer son una excelente solución para este problema. Se trata de un regalo barato, realmente económico y que suele gustar bastante a todo el mundo, especialmente si se ofrecen varios modelos diferentes. Los imanes pueden limitarse a la imagen de la marca, pero serán mucho mejor aceptados si tienen alguna utilidad extra.

    Por ejemplo, si tu negocio es de bebidas o de alimentación en general, un abridor para bebidas es un regalo muy práctico ya que se trata de la típica cosa que jamás aparece cuando se busca y tenerla en la nevera garantiza que siempre está a mano.

    Los niños, destinatarios de estos imanes

    Los más pequeños de la casa suelen ser destinatarios de estos imanes de regalos. Cuando en ellos aparecen sus personajes favoritos de dibujos animados no pueden resistirse a coleccionarlos y les encantará verlos en su nevera.

    El problema con estos personajes es que hay que pagar una licencia muy cara para poder utilizarlos. Por eso, algunas empresas optan por crear sus propios personajes que normalmente, acaban gustando también a los niños, cumplen con su función publicitaria y no salen tan caros.

    Estos personajes pueden incluso utilizarse como mascotas de la marca para vender sus productos orientados al público más infantil. Una vez hecho el diseño se puede aprovechar para diferentes promociones, una política que suele tener bastante éxito si se sabe elegir una mascota adecuada.

    Lo de siempre, a veces funciona

    En ocasiones las empresas se complican mucho la vida con los regalos promocionales cuando resulta que los clásicos de toda la vida continúan funcionando de una manera muy eficiente y consiguiendo mucho mejor resultado que otros productos más caros que, al final, no tienen la misma acogida.

    Incluso las empresas dedicadas a los sectores más punteros pueden regalar estos imanes sumándose así a la moda de lo retro. Un ejemplo podría ser una tienda de ordenadores que vendiera imanes con la imagen de los primeros ordenadores personales que se vendieron para el público en general, como el mítico Spectrum, el MSX o en Amstrad con el que tanto han jugado los que hoy ya tienen una cierta edad.

    La sencillez de estos imanes sigue seduciendo a los niños y a los mayores y continúan siendo una estupenda opción cuando se quiere realizar una campaña de regalos sin tener que gastar demasiado dinero. Los imanes, por su bajo precio, pueden ser un regalo para todos los clientes que pasan por la puerta sin tener que seleccionar previamente a quién se le va a dar y pueden tener tu teléfono y dirección de una forma accesible.

    VN:R_U [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  • Abrir la barra de herramientas