Geotermica Rural

Geotermica Rural para Agricultores Aislados en zona Rural. Energía Geotermica de Calefacción Directa. Bombas de Calor Geotermicas para Calefacción y Refrigeración de Edificios Rurales.

Energía Geotérmica.

La energía geotérmica es la energía térmica generada y almacenada en la corteza terrestre, procedente de la formación original del planeta (20%) y de la actividad radiactiva de minerales (80%). El gradiente geotérmico se refiere al incremento de la temperatura cuando se aumenta la profundidad en el interior de la Tierra: generalmente alrededor de 2,5 º C por 100 m de profundidad (1 º F por cada 70 pies de profundidad).

Geothermal energy (see.murdoch.edu.au)    Geothermal energy temperatures (our-energy.com)

La energía geotérmica puede ser utilizada para la calefacción directa, para calefacción y refrigeración con bombas de calor o, a alta temperatura, para generar electricidad en grandes instalaciones. Como naRural energy se centra en las pequeñas explotaciones agrícolas o necesidades rurales, la generación de electricidad no será tratada en esta introducción sobre geotérmia.

Geotérmica para la calefacción directa.

Las temperaturas por debajo de 300 º C (150 º F) procedente de aguas termales o de perforaciones profundas de la Tierra se pueden utilizar directamente para spas, calefacción urbana, calor de proceso industrial, invernaderos y piscifactorias. Pero no hay muchos lugares donde las temperaturas de la Tierra sean económicamente rentables para el calentamiento directo de agua.

Heat Public Pool in Reykjavik with Direct Use of Geothermal Energy (iea-gia.org)    Direct Use of Geothermal Energy in a Greenhouse (nrel.gov)

Bomba de calor geotérmica.

Hay una característica de la Tierra que se puede utilizar para fines térmicos. Se trata de la estabilidad de las temperaturas a lo largo del año entre 3m y 10m profundidad. En este rango de profundidades, la temperatura de la Tierra se mantiene en torno a 10-15 º C (50-60 º F) durante todo el año, siendo una fuente de energía gratuita para las bombas de calor con intercambiadores geotérmicos.

geotermica rural    geotermica rural

Una máquina de intercambiador de calor funciona bajo los principios de la termodinámica de Carnot. Funciona como un compresor de nevera. Esto significa, muy brevemente, que cuando un fluido de gas se comprime se vuelve más caliente y líquido (condensación), y que cuando este líquido se expande, se enfría de nuevo y vuelve al estado de gas original (evaporación). Este ciclo permite la transferencia de calor (o de frío) de un lado del circuito al otro lado.

En invierno, una bomba de calor geotérmica puede transferir el calor de la tierra (más caliente que la temperatura exterior) al circuito de calefacción de la casa, con un consumo eléctrico muy eficiente.

En verano, la bomba de calor geotérmica puede transferir el calor ambiente de la casa hacia el suelo, enfriando el edificio, con un rendimiento superior al aire acondicionado convencional.

 

Geothermal heating system in winter (arlinghaus.com)    geotermica rural

Energía Geotermica Rural en la Agricultura y en las zonas Aisladas.

Como ya se ha mencionado, el calentamiento directo puede ser una solución renovable donde la temperatura de la Tierra puede ser utilizada para su uso final, especialmente en las zonas rurales o agrícolas: Invernadero, piscifactorias, calefacción de granja, etc.

Si se dispone de electricidad, las bombas de calor geotérmicas son una manera eficiente de usar la energía para calentar y enfriar (ambos!) cualquier edificio rural de todos los tamaños en todo el mundo.

Geothermal heat pump installation (heatpumpathome.blogspot.com)    geotermica rural

 naRural energy se centra en Geotermica Rural:

  • Para escuchar a los usuarios finales rurales sobre sus experiencias en instalaciones geotérmicas.

  • Para ofrecer a los profesionales de geotermica rural la posibilidad para ayudar a los usuarios de este tipo de energía.

  • Para almacenar casos y ejemplos de uso de energía geotermica rural en agricultura o acuicultura.

  • Para disponer de un espacio de innovación sobre energía geotérmica para calentar o enfriar la pequeña agroindustria.

naRural energy NO prioriza en Geotérmica:

  • No nos centramos en las grandes centrales eléctricas geotérmicas, fuera del alcance de los pequeños agricultores.

  • No nos concentramos en cualquier país, sino en ejemplos en todo el mundo para ser compartidos.

=> Vea POSTS sobre Geotérmica
=> Encuentre MIEMBROS de la comunidad interesados ​​en la energía geotérmica
=> Únase a GRUPOS según sus intereses

!Comparta sus experiencias, historias y conocimientos acerca de la energía geotérmica para la agricultura o los usuarios rurales!

Puede registrarse, crear un blog y escribir artículos relacionados con la energía geotérmica!

Wikipedia Energía geotérmica