Energia Hidraulica Rural

Energia Hidraulica Rural.- Pequeñas Turbinas de Agua generan Electricidad en el medio Rural aislado. Las Ruedas de Agua producen Energia Mecanica Rural.

Energía Hidroeléctrica.

La hidroelectricidad es el uso de la energía de la caída o corriente de agua pasando por una turbina de agua que mueve un generador, produciendo electricidad.

La potencia disponible en una corriente de agua depende de varios factores, siendo los más importantes el desnivel (altura de caída) y el caudal de agua (m3 / s).

energia hidraulica rural    Hydropower Head and Fall (wiki.uiowa.edu)

Las turbinas de reacción están completamente sumergidas en el flujo de agua que mueve las palas con los cambios de presión, transfiriendo su energía. Se usa en desniveles bajos o medios. Los tipos de turbinas pequeñas más comunes son Francis y Kaplan.

Las turbinas de acción necesitan un chorro de agua (boquilla) a alta velocidad para empujar las aletas curvas de la turbina. Se utiliza en caídas de agua de gran desnivel y bajo caudal. Los tipos pequeños más utilizados son las turbinas Pelton y de flujo cruzado (Banki).

energia hidraulica rural            Hydropower in a rural community in Kenya (gvepinternational.org)

 La Rueda de Agua para fines mecánicos.

Una rueda de agua consiste en una gran rueda de madera o de metal con hojas o cucharones que convierten la energía de flujo del agua que cae en energía mecánica. La rueda se puede montar verticalmente u horizontalmente.

Han sido utilizados en el pasado para usos múltiples: molinos de la molienda, fabricación de papel, hierro forjado, etc. Su rendimiento es muy bajo (<60%), por lo que se han cambiado por turbinas hidráulicas modernas con un rendimiento de >90%. Sin embargo, en algunos casos específicos, una rueda de agua podría ser una solución para mantener los peces en el río.

energia hidraulica rural     energia hidraulica rural

Energia Hidraulica Rural para las zonas aisladas.

Las micro instalaciones hidroeléctricas son típicamente hasta 100 kW de potencia. Pueden suministrar energía a una granja aislada o a una pequeña comunidad. Los sistemas micro hidroeléctricos son un complemento de las instalaciones solares fotovoltaicas en invierno, cuando hay corriente de agua (energía hidráulica) y la energía solar está en su mínimo.

La pico hidroeléctrica se utiliza para la generación por debajo 5 kW de potencia. Estas pico turbinas sólo pueden suministrar una pequeña cantidad de electricidad para casas aisladas. Las ventajas de estas pico turbinas son la necesidad de menos desnivel y de menor caudal de agua, así como que no requieren presas, sino solamente algunas las tuberías.

energia hidraulica rural    energia hidraulica rural

naRural energy se centra en Energia Hidraulica Rural:

  • Para generar debate entre los residentes cercanos a ríos de montaña sobre los pros y los contras con respecto a la energía hidroeléctrica.

  • Para dar a los profesionales de la energía hidroeléctrica la posibilidad de ofrecer su asesoramiento a los usuarios.

  • Para documentar los casos de éxito de pequeñas centrales hidroeléctricas para usos fuera de la red.

  • Para innovar todos juntos alrededor de la energía hidroeléctrica de bajo costo para los agricultores.

naRural energy NO prioriza sobre energía hidroeléctrica:

  • No dedicamos tiempo a grandes proyectos hidroeléctricos, solo financiables por los gobiernos.

  • No nos centramos en los gadgets, sino en la energía hidroeléctrica útil para los usuarios rurales.

  • No nos centramos en un país en particular, sino en las mejores prácticas a nivel mundial para pequeñas centrales hidroeléctricas.

=> Vea POSTS sobre Hidroeléctrica
=> Encuentre MIEMBROS de la comunidad interesados ​​en la energía hidroeléctrica
=> Únase a GRUPOS según sus intereses

!Comparta sus experiencias, historias y conocimientos sobre las pequeñas turbinas hidroeléctricas en áreas rurales!

Por favor, regístrese, cree un blog y escriba artículos relacionados con la energía hidroeléctrica!

Wikipedia Energía Hidroeléctrica