Otras Energias

Otras Energias para Granjeros y Residentes Rurales: Generadores diesel, Calderas de gasóleo, Bioclimatismo, Almacenamiento de Energía, Pilas de Hidrógeno…

Otras Energias para los Agricultores aislados y residentes Rurales.

Esta categoría se utiliza para el resto de las energías que pueden resolver los problemas energéticos de la agricultura o de la población aislada.

  • Fuentes de energía convencional, ya que es la situación actual.

  • Otras soluciones energéticas naturales, tales como bioclimatismo.

  • Innovación en nuevas tecnologías renovables para el futuro.

otras energias    otras energias

Generadores de combustible.

Los generadores eléctricos diesel son muy comunes en las zonas rurales cuando no hay red eléctrica disponible. Los generadores diesel son una muy buena solución en instalaciones fuera de la red en algunos casos:

  • Cuando ya existe un generador de gasoil que se puede mantener como generador de respaldo para una nueva instalacion solar o eólica.

  • Cuando un nuevo generador diesel pequeño puede ahorrar una cantidad importante de inversión en baterías en un sistema de energía renovable.

Calderas de gasoil.

Por razones similares, cualquier caldera de gasoil existente en un edificio rural se puede mantener para estos fines:

  • Como complemento a una nueva pequeña caldera de biomasa, para los días más fríos del invierno.

  • Como un posible uso de aceite vegetal como combustible en dicha caldera, a partir de residuos agrícolas de la propia actividad.

Calefacción y refrigeración pasiva y activa: Bioclimatismo.

Las casas pasivas son tratadas en “Bioclimatismo” puesto que esta categoría está relacionada como un medio eficaz para gestionar la energía en un edificio. No obstante, también puede tratarse en “Otras Energías” ya que se refiere a cómo capturar la energía de la luz solar o la temperatura de la Tierra. También por el caso opuesto, cómo enfriar con la ayuda de sombra, la ventilación o la fresca temperatura subterránea.

otras energias    otras energias

Almacenamiento de energía.

El almacenamiento eléctrico en baterías o en sistemas de acumulación de energía alternativos para propósitos electricos puede estar en las categorías principales de energía solar fotovoltaica, energía eólica o hidroeléctrica. Pero si alguien prefiere marcar genéricamente “Otras Energías” como categoría para sus posts, lo puede hacer.

El mismo principio se aplica para el almacenamiento de energía para usos térmicos, que puede estar por lo general bajo la categoría de la energía térmica utilizada: solar térmica, biomasa sólida, biogás, biocombustibles líquidos, geotérmica, etc.

otras energias        otras energias

Hidrógeno.

El hidrógeno producido por la electrólisis limpia y transformado de nuevo en energía eléctrica a través de una célula de combustible de hidrógeno, debe ser una energía renovable fiable en el futuro. Pero en este momento no es aún rentable como alternativa económica en las instalaciones rurales aisladas de la red o para el transporte. Cuando esto ocurra, la categoría , “Hidrógeno” estará en el primer nivel de las energías renovables.

otras energias    Hydrogen Fuel Cell Tractor2 (psipunk.com)

 Cualquier innovación en energías renovables útil para los agricultores o zonas rurales.

Hay una gran innovación en el ámbito de las energías renovables. Cualquier idea nueva puede ser muy útil para los agricultores o la población rural aislada. Mientras tanto, todas estas tecnologías estarán bajo la categoría “Otras Energías”:

  • Energía oceánica de las mareas y de las olas.

  • Centrales de cogeneración de calor y electricidad.

  • Energía solar concentrada (CSP) para la generación de electricidad.

  • Ciclo Organico de Rankine.

  • Motor Stirling.

  • Cualquier otra energía renovable útil para fines rurales.

Concentrated Solar Power CSP (news.cnet.com)    Stirling engine (wikipedia.org)

Categoría General para Energías Renovables.

Como no hay una subcategoría general para todas las “Energías Renovables”, marcar cualquier post o tema bajo esta categoría general “Otras Energías” será suficiente para aparecer en la categoría de Energías Renovables sin necesidad de marcar todas las subcategorías.

naRural energy se centra en Otras Energias:

  • Todas las energías que pueden ayudar a los agricultores y habitantes de zonas rurales aisladas a obtener energía limpia y barata.

  • Todas las innovaciones que en el futuro podrían ser útiles y fiables en las zonas rurales.

naRural energy NO prioriza en Otras Energias:

  • Las tecnologías de petróleo fósil o de gas natural, ya que serán combustibles caros en el futuro y que generan una gran cantidad de CO2.

  • Las centrales nucleares, ya que los residuos radiactivos siguen siendo un problema ecológico no resuelto y constituyen un riesgo radiactivo sobre la población.

  • Las innovaciones en energias que no pueden ofrecer claramente una ventaja económica o ambiental para los agricultores y residentes rurales.

=> Vea POSTS sobre Otras Energías
=> Encuentre MIEMBROS de la comunidad interesados ​​en otras energías
=> Únase a GRUPOS según sus intereses

Si desea compartir ejemplos de Otras Energías, innovaciones o historias, por favor Regístrese, cree un Blog, escriba artículos en esta categoría. ¡Gracias por participar!

Wikipedia Generador diesel